jueves, 15 de julio de 2010

Juárez explota: el primer coche bomba y miles queriendo huir

Lo tomó el camarógrafo Luis Hernández, del Canal 5 de Ciudad Juárez. Está en el hospital. Herido. !Adelante!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5CItXmyWbOg

Guerra abierta. Un coche bomba explota en la tarde en Ciudad Juárez. 3 muertos (al parecer, un policía municipal y dos federales, según los primeros datos), unos 20 heridos, estables y graves: 1 camarógrafo, 7 agentes, 3 paramédicos y civiles en diversos hospitales custodiados fuertemente por la policía. Narcomensajes anuncian que tienen más coches bombas para las autoridades que apoyan al Chapo, al Cártel de Sinaloa. La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez, declara que el atentado es de su autoría. Lo hace a las pocas de que la Policía Federal enviara un comunicado de prensa anunciando la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero, presunto líder operativo de La Línea.

Un pensamiento: Irak. El primer coche bomba en Juaritos. La nueva etapa del terror.

Miles quieren huir. Sumándose al exilio -para sobrevivir un día más- de unas 300 mil personas que ya se han refugiado en el interior de México o EE.UU. Desde que comenzó la llamada guerra contra el narcotráfico del presidente Calderón. Con cerca de 6 mil asesinatos.

Autoridades presionan para que no se informe de que fue un coche bomba, sino explosivos lanzados contra una unidad federal.

(Escribí una entrada completa pero el sistema me la borró, al publicarlo. Y tengo problemas técnicos. No puedo hacerlo ahora de nuevo, os dejo con esto).

5 comentarios:

  1. Ante todo darte la enhorabuena por la grandisima labor que haces ,ya que con estos articulos nos abres los ojos y vemos lo que no interesa que veamos.
    Mi mas absoluto respeto y admiracion ,sigue asi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. suerte!! y animo en verdad eres admirable!!

    ResponderEliminar
  3. Judith,

    Definitivamente es el inicio de una nueva etapa de terror para los juarenses porque son ellos los que lo viven en carne propia, mientras en el centro del país un diminuto hombre cuya ignorancia y necedad ha conducido a México a un estado de ingobernabilidad, impunidad y vacio absoluto, sí me refiero a Calderón. Ya basta de que el presidente se defienda de su inoperancia, así como fallida guerra contra el narcotráfico, diciendo que todo el problema es culpa del PRI, por lo que no hizo ese partido durante años. Lo cierto es que Calderón quería ser presidente de México y lo logró, pero para desgracia de los mexicanos este presidente no asume sus responsabilidades, ni reconoce que su estrategia de combate al narcotrafico es un desastre que lo único que ha provocado es el derramamiento de sangre de civiles inocentes.

    En México ningún cuerpo policiaco, ni del ejército está entrenado para enfrentar situaciones como la del coche bomba.

    Eso sí en el centro del país los partidos políticos, así como legisladores, secretarios de estado, etc., están más preocupados por las elecciones del 2012 que otra cosa. Sí esta es la realidad de la clase política y gobernante de México.

    Saludos Judith!

    Erika

    ResponderEliminar
  4. El más grande y celestial de los abrazos para ti y para toda esa hermosa gente de Ciudad Juarez!

    ResponderEliminar